loader image

Perfil del Estudiante

Nuestra propuesta educativa busca formar a nuestros estudiantes de manera integral en sus diversas dimensiones: intelectual, emocional, espiritual, físico – corporal y social. Los principales elementos del perfil de nuestros estudiantes que consideramos son:

Indagador

  1. Posee una gran capacidad de asombro que le permite no quedarse en la superficialidad de las cosas (sociedad, naturaleza, arte, etc.) y de las situaciones.
  2. Conoce y evalúa sus cualidades, fortalezas y debilidades a través de un camino de interioridad.
  3. Acepta con humildad su historia personal.
  4. Trasciende y supera sus limitaciones.

Comunicador Asertivo

  1. Se acerca al otro con una actitud humilde y de apertura que propicia un diálogo adecuado y fraterno.
  2. Escucha con empatía a las personas, comprendiendo y respetando sus opiniones y sentimientos con tolerancia.
  3. Expresa sus ideas y emociones con confianza y asertividad tanto dentro como fuera de su comunidad.
  4. Se pone siempre en el lugar del otro para poder comunicarse adecuadamente, sin subjetividades ni prejuicios.

Libre y Responsable

  1. Al conocerse, expresa sus emociones natural y adecuadamente, teniendo una madurez afectiva de acuerdo con su edad y condición.
  2. Actúa con autonomía e independencia al tomar decisiones, buscando el bien personal y común.
  3. Acepta y cumple compromiso y se esfuerzan por lograr las metas trazadas (a corto y largo plazo).
  4. Asume la consecuencia de sus actos con responsabilidad.

Creativo y Disruptivo

  1. Propone soluciones y estrategias creativas a distintas situaciones que se le presente.
  2. Muestra creatividad y originalidad en todo lo que hace y propone evitando todo tipo de falsedad y mentira en su vida (máscaras, copiar, etc.)
  3. No se deja “encasillar” por paradigmas estipulados, sino busca soluciones diferentes fundamentándolas adecuadamente.
  4. Diseña y crea productos innovadores orientados a un propósito significativo.

Trabaja en Equipo

  1. Coopera y comparte con los demás, especialmente con aquellos que tienen algún tipo de necesidad.
  2. Colabora en la buena marcha y crecimiento de su comunidad (aula, comunidad de trabajo del aula, comunidad educativa, etc.).
  3. Trata a los demás con respeto e igualdad, corrige y perdona de manera fraterna los errores y equivocaciones de los miembros de su comunidad.

Solidarios

  1. Muestra iniciativa y preocupación ante los sentimientos de los demás.
  2. Se sensibiliza y busca dar respuesta a las necesidades de los demás, dentro y fuera de la comunidad educativa.
  3. Se compromete a compartir y servir a los demás realizándolo en comunidad.

Transformador de su entorno

  1. Se muestra flexible y se adapta con facilidad a los cambios y situaciones novedosas que se le presenten, organizando y planificando su intervención de manera adecuada.
  2. Busca generar un impacto en su entorno a través de su testimonio y de sus buenas obras, así como a través de soluciones a los diversos problemas que se le presenten.
  3. Hace una evaluación sincera (auto y co-evaluación) de las soluciones que haya propuesto, buscando mejorarlas y adaptarlas a la realidad.
  4. Influye positivamente en su entorno buscando siempre el bien común más que el propio.

Reflexivo

  1. Desarrolla su inquietud, curiosidad y asombro por conocer la realidad, planteando posibles explicaciones.
  2. Indaga, experimenta y comprueba distintos conocimientos prácticos con probidad y rigor académico.
  3. Juzga y gestiona con ética y rigor científico la información, evitando todo tipo de superficialidad.
  4. Utiliza adecuadamente las TIC´s no como fin último, sino como medio para alcanzar conocimiento autónoma y responsablemente.
×